Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Charlyn Corral, la reina del gol en el mundo según la IFFHS 
    • Finalizó AHV la Serial de Promoción Infantil y Juvenil 2025 
    • Tetepango, sede del Estatal Hidalguense de Charros 2025 
    • Retienen a presuntos defraudadores
    • Salud da atención de telepsiquiatría
    • Campaña de reforestación implementa en Huejutla
    • Bloquean Orizatlán por falta de energía 
    • Impulsan participación artesana en Feria Pachuca  
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Descartan bolsa económica para transición de gubernatura

    Descartan bolsa económica para transición de gubernatura

    7 diciembre, 2021 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- “No se tiene contemplada la creación de una bolsa económica para la transición de gubernatura”, informó el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local, Jesús Osiris Leines Medecigo.

    Desglosó que dentro del Paquete de Egresos para el 2022 no está contemplado un presupuesto para la transición, y tampoco por parte de los integrantes de dicha Comisión, ya que todos los recursos estarán etiquetados para que funcione el Gobierno y el Ayuntamientos.

    “No se ha propuesto ni considerado una bolsa extraordinaria no está considerado en el análisis ni está en la mesa, hasta ahorita, no sé si debería a ver o no, pero si el presupuesto está distribuido en todas las secretarias y áreas que las contemple para su buen funcionamiento, el Estado no se detiene”, aseveró.

    Explicó que la entrada de un nuevo Gobernador estatal se tendrá que realizar similar a como entraron los Ayuntamientos donde su Ley de Ingresos lo hizo un Concejo Municipal, y así funcionaron.

    Asimismo, el Diputado local del Partido del Trabajo (PT), señaló que hasta el momento tienen contemplado que el próximo 22 de diciembre se apruebe la Ley de Egresos, “aunque si se requiere trabajar a marchas forzadas así se hará”.

    Comentó que la propuesta que envió la Secretaría de Finanzas estatal es de aproximadamente 54 mil millones de pesos, por lo que están analizando ya que los Presidentes de cada Comisión están solicitando un mayor de recursos para los rubros que representan pero no existe un “jaloneo”.

    Finalmente, puntualizó que hasta el momento no han destinado ningún presupuesto para la realización de la Consulta Indígena, ya que este tema se debe acordar con todo el Congreso de Hidalgo al no ser un tema específico de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, sin embargo, debe ir incluida en la erogación para el próximo año.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Rechazo social a mudar la Feria de la Barbacoa

    6 junio, 2025

    Profepa clausura obra ilegal Barranca de Metztitlán

    6 junio, 2025

    Hidalgo tendría planta tratadora de sargazo

    6 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.