El regidor Navor Alberto Rojas Mancera, descartó utilizar la figura de la candidatura independiente para contender por la alcaldía de Pachuca, en caso de que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no le conceda la postulación para los comicios 2020.
Este miércoles, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) resolvió que los ediles actualmente en funciones pueden competir por un cargo diverso en el mismo municipio, con lo que el asambleísta tendría la posibilidad de participar en la renovación de ayuntamientos.
“Este es un paso nada más, al final de cuentas todavía falta que el partido designe al candidato, pero ya se superó este primer obstáculo. Creo que fue muy claro que no era reelección porque no vamos a un mismo cargo y ese fue un criterio de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”.
Explicó que está en la disposición de que la candidatura en ese partido sea otorgada con base en una consulta, la cual ganaría porque conoce los problemas de los municipios.
“El tema es que no tenemos mucha gente y antes muchas personas que no querían ser candidatos por Morena hoy se apuntan. Hay muchos candidatos en todos los municipios. Vamos a acatar lo que diga el comité nacional, vamos a vivir una elección interna el 20 de noviembre”, indicó.
Sin embargo, por la dificultad no repetiría como aspirante sin partido, además de que está afiliado a Morena desde 2017 y es senador suplente de Julio Menchaca Salazar.
Por Oliver García