Erick Morales.- La legisladora local, Mónica Leanett Reyes, negó tener la intención de asumir la dirigencia del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh). En entrevista, Reyes afirmó que la salida de Sergio Hernández, anunciada el lunes, fue una decisión personal.
“Lo único que sé es lo que saben ustedes, esa carta en la que dejó sus impresiones acerca de los resultados y la trascendencia de su gestión, pero es lo único que conocemos”, señaló.
Como secretaria general del Panalh, mencionó aún no se ha emitido una convocatoria para reunirse y nombrar a un nuevo dirigente. Ante la pregunta sobre si conoce a algún posible aspirante, la diputada respondió: “Todavía no se ha escuchado absolutamente nada, no hay ninguna aclaración”.
Rechazó levantar la mano para asumir el cargo y reiteró que el consejo será quien determine quién lo sustituirá o quedará como interino. “Dejémoslo en manos del consejo. No está en mis planes, para nada, asumir la dirigencia del partido”, añadió.
A título personal, aclarando que no podía hablar por todo el consejo estatal, avaló el trabajo de Hernández Hernández frente al partido turquesa: “El maestro Sergio, más allá de las impresiones, fue un gran dirigente, obtuvo mucho cariño y base aliancista, y su salida nos conmueve, pero tengo la certeza de que le irá bien”, expresó.
Actualmente, en la 66 Legislatura, los diputados que también dirigen un partido son Marco Antonio Mendoza Bustamante al PRI, y Avelino Tovar Iglesias al PVEM.
