Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.-El alcalde, Eduardo Medécigo Rubio descartó que se hayan implementado sanciones por la cancelación del contrato para la actualización del Plan Municipal de Desarrollo que el ayuntamiento le había asignado a Erick Urbina Castelán, actual funcionario de Tepeapulco, por un posible un conflicto de interés.
El alcalde explicó que en el momento en que fue asignado el contrato se desconocía que el ganador formaba parte de la administración de algún municipio, por lo que no hubo sanciones.
De acuerdo con el acto de fallo de la convocatoria, VIX Constructora S.A de C.V., presentó la propuesta más solvente, por lo que fue seleccionada para el proyecto de actualización por un monto total de un millón 943 mil
Según las bases, el licitante deberá de incluir aspectos como la participación social, un comité, fundamentación e introducción, un diagnóstico territorial integrado, aspectos socioeconómicos.
Además de empleo, desigualdad social y se incluyen contenidos en etapas de contaminación, fenómenos climáticos, suelo, agua, drenaje, movilidad, objetivos, infraestructura, estrategias, entre otros más.
También se incluye una consulta pública en la que se establecen y describen los procesos y mecanismos para involucrar a la comunidad en el desarrollo del plan o programa, los cuales se deben ajustar al contexto territorial y social del municipio.
Lo anterior, con el objetivo de garantizar que exista una participación que refleje las necesidades y aspiraciones de la comunidad, al tiempo que se promueva la transparencia y la legitimidad del proceso.
