Jesús Castillo.- La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC) no tiene planes para evitar el incremento a las tarifas del transporte público de pasajeros, aseguró su presidente Pablo Gómez.
Expresó que contrario a lo que sucede con este tema en Veracruz, ninguno de los cuadros del partido ha tocado ese tema, por lo que, no está en planes.
Consideró que hay temas locales como el de Veracruz había que analizarse, embargo, reiteró que en el caso de la entidad aún no se da el anuncio oficial de parte del gobierno de Hidalgo.
“No lo hemos platicado, tampoco tenemos sectores o actores políticos que nos hayan manifestado algo al respecto”, dijo, al expresar que toda actualización a los servicios puede generar inconformidades.
Hace unos días, el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca confirmó que se prevé un aumento al pasaje, ya que, es un “hecho”, por los aumentos a los costos del mantenimiento a las unidades colectivas.
Sin embargo, en el caso del sistema de transporte público del Tuzobús no se prevé que aumento la tarifa, por lo que, se mantendrá el costo de 10 pesos, desde hace casi cuatro años.
Cabe mencionar que, en 2022 fue el ultimo aumento el pasaje en la entidad, en la última parte de la administración de Omar Fayad Meneses cuando pasó de costar 9 a 10 pesos.
