La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán señaló que no habrá un aumento en el número de agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMP); no obstante, señaló que hay plazas existentes pendientes de ocupar.
Estamos esperando que nos manden de su gente propuestas para ocupar los espacios que él (Percy Espinosa Bustamante), dirigente de los sindicalizados) comenta. No los estamos ocupando, simplemente no vamos a aceptar más personas para sindicalizar”.
La panista mencionó que los basificados trabajarían en distintas áreas, pero no especificó el número, pues serían entre 50 y 150.
“Nosotros estamos pidiendo al sindicato que de sus propuestas al interior se ocupen esos lugares. Son diferentes áreas. Estamos en el procedimiento y esperando a que nos envíen su respuesta”, señaló la alcaldesa.
Actualmente también está en litigio el aumento salarial 2017, luego de que el gobierno local argumenta que este no estuvo a discusión porque cuando se negoció 2018 no se estableció una reserva para abordarlo; sin embargo, el Espinosa Bustamante explicó que no se determinó la misma porque estaba en proceso una impugnación relativa a las condiciones de trabajo.
Por Oliver García