Tula de Allende. El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez afirmó que en el municipio no existe inquietud en torno al robo y asesinato de niños ante el caso de la niña Fátima en la alcaldía de Tláhuac en la Ciudad de México. Dijo no tener reportes de esta naturaleza en la demarcación.
El edil fue cuestionado al respecto luego de conocerse que el viernes anterior, la primaria Narcizo Mendoza de San Marcos, cancelará la autorización de la salida de un grupo a la presentación de un libro, aunque había sido previamente autorizada.
Fuentes relacionadas con el evento, que prefirieron no ser identificadas por temor a represalias dijeron que la revocación del permiso se debió “al escenario que se vive en el país… los entendemos, en estas circunstancias nadie se quiere comprometer”.
Aún con esto el mandatario consideró que no hay motivo de alarma, ni escenario que sugiera señales de inquietud, (de que niños puedan ser objeto de algún delito).
Señaló que el único caso que las autoridades municipales han tenido conocimiento fue el pasado viernes, en que una mujer presuntamente quiso robar la cartera de una maestra, objeto al que pretendía sustraer de un salón de clases de la primaria de la comunidad de Santa María Macuá.
No obstante, Tapia dijo que no hay pruebas suficientes para siquiera sugerir que la mujer pretendía robarse a un niño, por lo que llamó a mantener la calma.
Sin embargo, se dijo preocupado porque, en las pesquisas realizadas después de que la fémina fuera detenida y trasladada al Ministerio Público, se descubrió que esta es reincidente, lo que habla de que algo está pasando en el seno de la sociedad.
Por Miguel Á. Martínez