Juan Manuel Pérez.- Las torrenciales lluvias registradas en la Sierra como en gran parte del estado provocaron que los ríos de Zacualtipan y Tianguistengo se desbordaran provocando destrucción en las comunidades de Tlahuelompa, Tlacula y Tizapan.
En Zacualtipan durante la madrugada las campanas de la iglesia comenzaron a sonar para alertar a la población sobre la inundacion que se avecinaba por el desbordamiento del río Tlahuelompa.
La fuerza de la corriente afecto casas, tiendas, avenidas, centro de salud y la iglesia.
Arrastro árboles, palos, piedra y tierra; en Tizapan y Las Cuevas la fuerza del agua fue tal que se llevó dos casas y parte de cerro lo que ha dejado incomunicado el lugar y sin confirmar hay desaparecidos.
El presidente municipal Armando Pérez durante un recorrido informó que si alguien quiere prestar ayuda que se ingrese por Tlahuelompa
Pidió ayuda al Ejército Mexicano para que ayude con el Plan DNIII y al gobierno del estado para que con maquinaria pesada retire los escombros y reabra el camino.
En Tianguistengo habitantes de Tlacolula, vivieron una noche de pesadilla, luego de que el río que pasa por la localidad se desbordó y acabó con viviendas, automóviles y todo lo que encontró a su paso.
Por el momento los vecinos se encuentran refugiados y sin comunicación, se pide apoyo urgentemente.
Los primeros informes indican que debido a las fuertes lluvias el caudal comenzó a crecer y de inmediato subió y comenzó a inundar las calles y domicilios sin que nadie pudiera hacer algo.
La fuerza de la corriente fue tal que comenzó a llevarse muebles, animales, vehículos y todo lo que encontró en su paso.
Ante esto los pobladores solamente pudieron correr a los lugares más altos para tratar de ponerse a Salvo.
Por el momento la zona se encuentra devastada y solicitan el apoyo de gobierno del estado para remover los escombros y buscar si encuentran alguna persona lesionada o din vida.
La situación es crítica y se tiene temor porque se espera que las lluvias continúen y causen más desgracias.





