Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ordena juez de EdoMex, recuperar planta Cruz Azul; esta madrugada fue el operativo
    • Exigen justicia a atropellados  en Tlalminulpa, Atitalaquia
    • Gobierno estatal fortalece al agro de región Zimapán
    • Retiran 10 mil neumáticos abandonados en Pachuca 
    • M. del Monte pagó 1.5 mdp de laudos 
    • Piden eliminar prueba PRL para el matrimonio civil
    • Cubrebocas, obligatorio para tianguistas en unos municipios
    • Consulta definirá el platillo de Pueblos con Sabor en MR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, febrero 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Desazolvan drenajes céntricos de Ixmiquilpan

    16 enero, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Comenzó un programa de desazolve en diversas calles de la zona urbana de la cabecera debido a constantes problemáticas en el sistema de drenaje, en trabajos realizados por la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (CAPASMIH), de manera conjunta con la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA).
    El director de CAPASMIH, Roberto Castellanos Monroy, refirió que los principales problemas de obstrucción se deben al mal manejo de residuos sólidos como plásticos, botellas, ropa y basura en general, que terminan acumulándose en las alcantarillas.
    Consideró necesaria la colaboración ciudadana para no arrojar en plena vía pública materiales sólidos, aceites u otros líquidos que resulten corrosivos al sistema de drenaje, siendo un problema que detectó personal de la dependencia en las cercanías del Mercado Morelos.
    Por tanto, invitó a los habitantes a evitar contaminar el sistema de drenaje, a partir de los hogares, comercios y calles, ya que este mal hábito no solo incrementa la contaminación, sino que también afecta a la salud pública y aumenta el riesgo de inundaciones.
    Abundó Roberto Castellanos que como parte del programa lograron conseguir un camión tipo vactor, por gestiones del alcalde José Emanuel Hernández Pascual, significando una herramienta clave para limpieza y mantenimiento del sistema de alcantarillado y con el que también serán prevenidos riesgos sanitarios y mejorarán las condiciones de vida de la población.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Exigen justicia a atropellados  en Tlalminulpa, Atitalaquia

    11 febrero, 2026

    Gobierno estatal fortalece al agro de región Zimapán

    11 febrero, 2026

    M. del Monte pagó 1.5 mdp de laudos 

    11 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.