Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Comenzó un programa de desazolve en diversas calles de la zona urbana de la cabecera debido a constantes problemáticas en el sistema de drenaje, en trabajos realizados por la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (CAPASMIH), de manera conjunta con la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA).
El director de CAPASMIH, Roberto Castellanos Monroy, refirió que los principales problemas de obstrucción se deben al mal manejo de residuos sólidos como plásticos, botellas, ropa y basura en general, que terminan acumulándose en las alcantarillas.
Consideró necesaria la colaboración ciudadana para no arrojar en plena vía pública materiales sólidos, aceites u otros líquidos que resulten corrosivos al sistema de drenaje, siendo un problema que detectó personal de la dependencia en las cercanías del Mercado Morelos.
Por tanto, invitó a los habitantes a evitar contaminar el sistema de drenaje, a partir de los hogares, comercios y calles, ya que este mal hábito no solo incrementa la contaminación, sino que también afecta a la salud pública y aumenta el riesgo de inundaciones.
Abundó Roberto Castellanos que como parte del programa lograron conseguir un camión tipo vactor, por gestiones del alcalde José Emanuel Hernández Pascual, significando una herramienta clave para limpieza y mantenimiento del sistema de alcantarillado y con el que también serán prevenidos riesgos sanitarios y mejorarán las condiciones de vida de la población.
Últimas NoticiaS
- Localizan a adulta mayor reportada como desaparecida
- Enorme piedra cayó sobre una vivienda
- Registran en video asalto a cuentahabiente
- Recuperan cuatro autotanques robados con 60 mil litros de hidrocarburo
- Confirman el Pachuca baja de Faber Gil; va al Atlético Nacional
- Eduardo Becerra, por otra temporada productiva en la lucha
- La esgrimista hidalguense, Karen Gutiérrez segundo Nacional
- Ampliarán plantilla policial de Chilcuautla