Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.- Para evitar inundaciones durante la temporada de huracanes que en otros tiempos han impactado negativamente a esta ciudad la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAAMT), ha retirado 2 mil 703.78 toneladas de residuos y escombros de drenes pluviales y ríos.
El director Enrique Hidalgo Hernández, informó que se inició la limpieza del Río San Lorenzo en el tramo que comprende de la calle Gilberto Gómez Carbajal, hasta donde llega el revestimiento de concreto, a la altura de la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez
Se han atendido una distancia de 2 mil 913.71 metros lineales. Donde se han retirado 2 mil 703.78 toneladas de desechos sólidos en un total de mil 708 metros cúbicos, reflejados en 128 viajes de camión de 14 metros cúbicos.
Se exhorta a la población a no utilizar estas áreas como basureros, ya que se han encontrado 48 llantas, enseres domésticos como carcazas de lavadora y sillones, costales con basura; hasta fauna como 6 perros muertos que podrían generar focos de infección, así como ramas de árboles. Acciones con la finalidad de evitar anegamientos que afecten diferentes sectores de la ciudad, a causa de las precipitaciones pluviales.