Juan Manuel Pérez.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) desarticuló tres grupos delictivos que operaban en centros de venta de narcóticos, además de tráfico de autopartes de motocicletas robadas, en los municipios de Tizayuca y Mineral de la Reforma y detuvieron a once personas.
Mediante trabajo interinstitucional, efectivos de la SSPH junto con la Procuraduría General de Justicia (PGJEH) llevaron a cabo tres cateos en Santiago Jaltepec de Mineral de la Reforma, así como en la colonia Pedregal y en el barrio de Cuxtitla de Tizayuca.
En estas demarcaciones se aseguraron a once individuos, dos mujeres entre ellos, S.S.R.V., L.A.M.H. alias “El Cucho”; L.E.A.M. alias “El Chaparro”; y G.R.G. Así también, O.A.A. alias “El Chicapan”, M.P.G., P.L.C., I.A.N.M, C.F.S., G.H.H. y R.R.R.
Durante estas acciones, se decomisaron 162 dosis de diferentes sustancias tóxicas; además, tres plantas de presunta marihuana, una arma de fuego corta tipo rústica, dieciocho cartuchos de distintos calibres.
Dinero en efectivo, seis teléfonos celulares y dos motocicletas. Asimismo, se desmantelaron altares con culto a la Santa Muerte.