Desarticulan negocio de marcas clonadas

Juan Manuel Pérez.- El Ministerio Público de la Federación, en conjunto con la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República en Hidalgo, dieron cumplimiento a la orden de cateo otorgada por la jueza de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, por violación a la Ley de la Propiedad Industrial.

Lo anterior, derivado de una denuncia interpuesta por el apoderado legal de diversas marcas reconocidas, en la que se denunció la venta ilegal de réplicas de prendas de vestir y accesorios con logotipos de las marcas, en distintos locales en esta ciudad capital.

Posteriormente, el agente del Ministerio Público de la Federación solicitó indagar los hechos denunciados a la Policía Federal Ministerial.

Una vez verificado y sustentado lo solicitado a través de técnicas y actos de investigación, se llevó a cabo un cateo en tres inmuebles, dos ubicados en la colonia Santa Julia y uno en el fraccionamiento Constituyentes, donde se aseguró un total de 172 piezas, entre las que se cuentan bolsas, zapatos, cinturones, gorros y carteras que llevan el logo de las marcas afectadas. Los locales comerciales quedaron asegurados.