Desarticulan narco tiendas en Apan y Emiliano Zapata

Juan Manuel Pérez. Apan.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutó aquí y en Emiliano Zapata desarticularon dos puntos de venta de narcóticos y detuvieron a tres personas, durante el operativo montado a partir de dos cateos ordenados por la autoridad judicial.

Así fue deshabilitado un punto de narcomenudeo donde se aseguraron más de cien dosis de lo que aparentemente son diversas drogas, entre ellas, hierba seca con características de mariguana, material cristalino blanco y aparente cocaína.

En la calle Hermenegildo Galeana de Chimalpa Tlalayote, se aseguró un arma de fuego corta, cargador y cartuchos útiles, además detuvieron a una persona de sexo masculino identificado con iniciales A. V. A. B., y otra de sexo femenino de iniciales M. P. D., por narcomenudeo.

En una acción, efectuada el 24 de enero en la colonia Centro, de Emiliano Zapata la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos y Narcomenudeo con apoyo de la AIC, se identificó a una persona de sexo masculino, quien responde a las iniciales J. O. A., misma que se encontraba al interior del inmueble intervenido y ahora asegurado.

Respecto del narcótico, fue asegurada hierba verde con característica de mariguana, material sólido con apariencia de diversas drogas sintéticas que se encontraba destinadas a distribuirse con la finalidad de comercializarlos, además se encontraron teléfonos móviles, documentos personales y cartuchos.