La detención de Juan Carlos “N” acusado del homicidio de A. B. C. en el bar Silvana, conduce a la desarticulación de una grupo dedicado narco menudeo, robo de hidrocarburo y secuestro.
El secretario de Seguridad Pública Mauricio Delmar Saavedra y el director de la Policía Investigadora Edwin Hernández Garrido informaron que la madrugada de ese sábado la persona con iniciales A. B. C., de 24 años, ingresó con su novia al bar Silvana, donde se vio involucrado en una riña en la cual resultó muerto por disparos de arma de fuego.
Tras el homicidio Juan Carlos «N» escapó a Huejutla de Reyes donde fue detenido por oficiales de la Coordinación de Investigación el 23 de diciembre y un juez lo vinculó a proceso cuatro días después.
Se descubrió que Juan Carlos “N”, junto con otras personas, mantienen acuerdos con jefes de seguridad de diversos bares de Pachuca y Mineral de la Reforma para poder llevar a cabo la venta de narcóticos”, agregaron.
Se indicó que está asociado con un criminal de la Huasteca que le surte la droga que vendía en los establecimientos de esta ciudad capital.
Además se estableció que laboró como policía municipal de Tula de Allende.
Se informó que el acusado también está agrupado a actividades ilícitas cometidas en administraciones pasadas por mandos y ex mandos de Veracruz, Estado de México e Hidalgo.
Asimismo, se indicó participó en el secuestro de un hombre que fungía como guardaespaldas de un ex secretario de Seguridad de Zumpango, Estado de México.
El inculpado también se ha dedicado al robo de hidrocarburo en el municipio de Mineral de la Reforma.
arriba
Por Juan Manuel Pérez
Últimas NoticiaS
- CETIS de Atitalaquia, sede del Foro para Innovación
- Aumentan enfermedades Respiratorias en Hidalgo
- Apoya estrategias de protección animal
- Cuestionan calidad de dulces en Epazoyucan
- Pagan laudo en Epazoyucan
- Reclaman una mayor seguridad en Actopan
- No habrá informe de 100 días en Mineral
- Poder Judicial dignifica infraestructura: Aladro