Juan Manuel Pérez.- En cinco cateos se desmanteló, de manera simultánea, cinco puntos de almacenamiento y distribución de narcóticos en los municipios de Tlaxcoapan y Tula de Allende, y se logró la detención de cuatro personas.
Derivado de labores de la Unidad de Inteligencia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i), se desarrolló el despliegue policial donde se detuvieron a dos hombres y dos mujeres, familiares de Carlos Alejandro R.E., alias “El Chavo del 8”, principal líder narcomenudista de la región, quien fue asesinado el 18 de junio de 2022.
En estas acciones, en las que participaron la Policía Estatal, Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Sedena y Guardia Nacional, fueron aseguradas 20 mil 600 dosis de marihuana, dieciséis mil 667 dosis de droga sintética “cristal”, cinco kilogramos de droga sintética “cristal”, cuatro punto cuarenta y cinco kilogramos de cocaína y dos punto siete kilogramos de precursor químico para cocaína.
Asimismo, se incautaron 81 cartuchos para arma larga y arma corta, un chaleco balístico, tres vehículos y aditamentos para la dosificación de drogas.
Los detenidos M.F.R., V.G.P., H.I.A.R. y B.G.R.E. fueron puestos a disposición ante la autoridad competente, por hechos probablemente constitutivos del delito de narcomenudeo.