Juan Manuel Pérez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano, lograron desarticular una banda de presuntos distribuidores de droga en el municipio de Singuilucan.
Las autoridades dieron a conocer el decomiso de armas, vehículos, dinero en efectivo así como la droga sintética que los ahora implicados llevaban consigo.
De acuerdo con la información emitida, fue en la comunidad de Santa Ana Chichicuautla donde los representantes de la ley que realizaban tareas de prevención del delito detectaron tres vehículos sospechosos sobre una brecha.
Ahí, los oficiales y personal militar intervinieron a los ocupantes de una camioneta Chevrolet, gris, matrícula de la Ciudad de México, un Volkswagen Jetta, azul, con placas del Estado de México, y una camioneta Ford, cabina y media, negra, matrícula de Hidalgo.
A los inculpados les detectaron y aseguraron en su poder cuatro armas cortas de diferentes calibres, 30 cartuchos útiles, 43 dosis de droga, al parecer cristal, y más de 750 mil pesos en efectivo de dudosa procedencia que no pudieron acreditar como lícita.
En la acción policial fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público común J.V.V.M, de 39 años, L.A.Z.G., de 28, L.A.H.M., de 24, E.A.H., de 37, A.O.A., de 23, L.H.M., de 33, D.J.O.A., de 28, D.L.L., de 45, D.G.M., de 55, R.L.H., de 21 y V.D.J.P., de 27, todos relacionados con la carpeta de investigación correspondiente.