Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Propuestas de ley que son absurdas ocurrencias
    • El despojo silencioso contra las mujeres
    • Consolida su estructura el Partido Verde: Magaña
    • Celebran que la charrería sea patrimonio cultural 
    • Controversia por predio para casas del Bienestar
    • La Reforma, primer lugar en el índice de información 
    • Multas a 115 empleadores por no acudir a audiencias 
    • Déficit de policías no terminará esta administración en Tlaxiaca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, marzo 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Desarrollará Hidalgo la economía social

    11 febrero, 2025 Economía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo.- La economía social modelo económico que prioriza la cooperación, solidaridad y sostenibilidad  sobre el lucro individual bien aplicada se traducirá en oportunidades de empleo y generación de riqueza para darle a Hidalgo un desarrollo integral sumando a amplios sectores sociales, se dijo durante la instalación el Consejo Consultivo de Fomento a la Economía Social.

    El objetivo de esta nueva instancia es diseñar e implementar estrategias que impulsen este modelo; el secretario de Desarrollo Económico que preside el consejo, Carlos Henkel Escorza, destacó la importancia de este para generación de empleos, distribución equitativa del ingreso per cápita y creación de patrimonio social.

    Integrado por diversas instituciones que aportarán experiencia y recursos para fortalecer este modelo económico, destacan el Instituto Nacional de Economía Social (INAES), las Secretarías estatales de Bienestar e Inclusión Social y de Educación Pública, y la Unidad de Planeación y Prospectiva.

    También el Congreso Local, Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Centro Empresarial de Hidalgo(CEH), Cooperativa Pascual, Consejo Superior del Cooperativismo en Hidalgo, NODESS Hidalgo, AMMJE Hidalgo, Impulso Rosa y Colegio de Economistas de Hidalgo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Buscan que Sahagún sea Polo del Bienestar

    1 marzo, 2026

    En abril inicia construcción del Polo del Bienestar: CHE

    26 febrero, 2026

    Se retrasó la instalación del Parque Fotovoltaico 

    25 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.