Erick Morales.- El diputado local Miguel Ángel Moreno Zamora reprobó el uso de la fuerza pública contra vendedores ambulantes en San Agustín Tlaxiaca y exhortó al gobierno municipal a priorizar el diálogo.
El legislador por Actopan donde se encuentra Tlaxiaca, se refirió al desalojo de comerciantes instalado afuera del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el lunes. Criticó que se recurriera a medidas coercitivas y señaló que las autoridades deben actuar con sensibilidad y buscar consensos.
“Se tiene que haber diálogo siempre. Es lógico, al final del día como comerciante vas a buscar tener un espacio donde puedas vender tu producto…”, declaró Moreno Zamora, al destacar la necesidad de acuerdos antes que confrontaciones.
Recordó que ya se habían realizado mesas de trabajo entre ambas partes para reubicar a los vendedores, con un esquema que permitiría al municipio regular la actividad y recaudar ingresos por permisos.
Subrayó que la regulación no solo ordenaría el comercio ambulante en la zona, sino que evitaría su crecimiento desmedido, lo que podría derivar en un problema mayor para el municipio.