Juan Manuel Pérez. Monterrey, Nuevo León.- Una mujer identificada como Rosmayra H., de 39 años y originaria de Hidalgo, fue rescatada por la Policía Municipal tras escapar de su captor, quien la mantenía privada de la libertad y abusaba de ella.
El rescate ocurrió en un edificio abandonado en el centro del municipio, en la intersección de las calles Villagrán y Carlos Salazar, luego de que ciudadanos alertaron a las autoridades telefónicas al verla pedir ayuda.
Según el testimonio de la víctima, en 2024, fue secuestrada en Hidalgo por un hombre identificado como Jonathan, quien abusó de ella. Aunque el sujeto fue detenido, Rosmayra aseguró que la amenazó con vengarse.
Meses después, en noviembre, la mujer se trasladó a Monterrey tras recibir una oferta de trabajo. En la ciudad, asistió a una reunión donde volvió a encontrarse con su agresor, quien nuevamente la privó de la libertad, la drogaba y abusaba de ella.
Rosmayra logró escapar y refugiarse en el edificio abandonado donde finalmente fue localizado. Tras su rescate, fue puesta bajo resguardo y recibió atención médica y psicológica. Posteriormente, fue entregada a un familiar de Hidalgo, mientras las autoridades continúan las investigaciones para localizar al responsable.