“Desaparece” presidente municipal de Atitalaquia

Miguel Ángel Martínez. Atitalaquia.- El alcalde Lorenzo Agustín Hernández Olguín, vinculado a la Estafa Siniestra por un supuesto desvío de 27 millones de pesos, lleva ausente de la vida pública y sin atender sus funciones al menos diez días, tiempo en el que nadie ha sabido sobre su paradero. Simultáneo a esto, crecen las especulaciones y rumores sobre la posible fuga para evadir la acción de la justicia.

Tampoco se ha tenido una versión oficial del área de comunicación social o cualquier otra área del gobierno local.

El mandatario ha estado ausente de eventos públicos donde se tenía confirmada su asistencia, como un desfile cívico que tuvo lugar hace ocho días, en la cabecera municipal, el cual duró cerca de cuatro horas.

En representación del edil ha acudido a los actos el secretario general municipal, Jorge Ramírez López.

Extraoficialmente, por personas cercanas a Hernández Olguín se sabe que presuntamente el alcalde dio positivo en la prueba Covid-19, por lo que se encuentra bajo cuidado y tratamiento médico; sin embargo, no hay informes oficiales al respecto.

En este sentido, los regidores que se han referido al respecto indicaron que el secretario general municipal Jorge Ramírez les dijo que el alcalde se encuentra en tratamiento médico.

Ante esta situación esperan saber con precisión el estado de salud y el estatus jurídico sobre la Estafa Siniestra a más tarde la siguiente semana (martes) durante la sesión ordinaria del ayuntamiento.

En caso de que el ejecutivo haya sido aprehendido, como mucho se rumora, se preguntan quién tomará las riendas del municipio.

Cabe resaltar que, en agosto pasado, Hernández Olguín confirmó un faltante de 27 millones de pesos observado por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), en la cuenta pública 2021, monto que, aseguró, ya se había solventado y estaban a la espera de ver si la documentación presentada era suficiente para subsanar el faltante.