Desalojan a invasores del fraccionamiento La Cañada

Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- A través de un fuerte operativo efectuado por los tres niveles de gobierno, se realizó el desalojo de decenas de familias consideradas como “invasoras” en el fraccionamiento La Cañada, ubicado en el barrio Atempa.

De acuerdo con fuentes de la Policía local, en la zona se ubicaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), con equipo antimotines, de la Guardia Nacional y de la corporación municipal para ingresar al asentamiento.

Tras la notificación, algunas familias comenzaron a retirarse por su propia cuenta y sacaron de las viviendas colchones, muebles, televisores y electrodomésticos, mismos que fueron retirados en diablitos o camionetas de mudanza.

Sin embargo, un sector de pobladores se mostró renuentes a retirarse del fraccionamiento, por lo que reaccionaron de forma agresiva, lo que dificulta el desalojo en su totalidad y permitió que los oficiales se retiraron temporalmente de la zona.

La última ocasión donde los uniformados intervinieron en el asentamiento fue el 15 de junio, y donde aquella ocasión los pobladores defendieron con piedras y palos lo que consideran su patrimonio que los han llevado a vivir durante años en condiciones irregulares, considerado por la alcaldía como uno de los más invadidos en el municipio.