Miguel Á. Martínez Tlaxcoapan.- Con apoyo de personal de Seguridad Pública municipal, se realizó el desalojo (demolición) de un inmueble ubicado en la céntrica calle 20 de Noviembre esquina con Avenida del Trabajo, en la cabecera municipal.
Lo anterior, con base en una orden judicial derivada de una denuncia por el presunto delito de invasión.
Los afectados, 5 integrantes de una familia de escasos recursos, entre adultos mayores y jóvenes, dijeron que se trata de un atropello y una orden equivocada la desocupación forzada.
Una actuaria adscrita al distro judicial de Tula de Allende encabezó la orden de desalojo, por lo que la circulación vehicular en este punto fue cerrada para garantizar el orden y la seguridad.
De acuerdo con las víctimas, se trata de una acción indebida puesto que jamás fueron requeridas por alguna autoridad para el desahogo de pruebas ni notificados previamente.
Manifestaron que llevan más de 30 años como poseedores de este predio en disputa.
A esto se suma que el terreno cuenta con acta testamentaria ante notario público, cuyos beneficiarios son los integrantes de la familia.
Dicho lo anterior, los agraviados advirtieron que ya preparan el juicio de defensa de sus bienes patrimoniales, ya que dicen tener los elementos que los amparan como dueños del terreno.
“Alistamos la defensa legal de nuestra posesión, tanto en el terreno como los muebles que nos destruyeron, que nos afectaron, porque no nos dijeron ni agua va, no nos dio tiempo ni de tratar de rescatar algo de cosas, por lo que nos las tendrán que reponer conforme a derecho”, manifestaron.