Juan Manuel Pérez. Huejutla.- Cuatro familias fueron desalojadas por oficiales de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, por haber invadido un predio de más de cuatro hectáreas de terreno de un particular en la comunidad de la Corrala.
Sus humildes chozas fueron destrozadas y sus pertenencias fueron sacadas a la orilla de la carretera La Corrala -Jaltocán.
En esta eventualidad el propietario del terreno identificado como Leopoldo L.H. llevó sus familiares y peones quienes sacaron todas las pertenencias de los moradores ilegales resguardados por estatales.
Con base en información preliminar se investigó que al propietario presuntamente hace diez años le invadieron esas tierras más de 100 personas y al ganar por la vía legal, otras tantas lo abandonaron, sin embargo, cuatro familias que vivían en ese sitio fueron echadas de ese lugar.
Según los hoy desalojados dieron a conocer que los que encabezaron esta invasión fueron, el señor Valentín, Venancio y René N N. Quienes al ser denunciados se encuentran prófugos.
También dieron a conocer que, las personas que ahí vivían pagaban su aportación y lote, ya que les ofrecieron ese terreno y hoy fueron sacados de ese lugar, por lo que mencionaron que procederán en contra ellos.