Desacuerdos en cabildo de Ixmiquilpan por comparecencia del titular de la SSP

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Sin justificación alguna, la mitad de los integrantes de la Asamblea Municipal se negó en llamar a comparecer al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de la alcaldía, Mario Bautista Pérez, a quien el otro 50 por ciento edilicio exige que aclare algunas controversias en que se han visto envuelto personal a su cargo.

En la sesión ordinaria del Cabildo, regidores del Morena, en voz de su compañera de bancada, Sheila Patricia Santos Vázquez, de último momento tuvieron la iniciativa de convocar a dicho servidor público, para presentarse y comparecer durante la siguiente sesión del Cabildo, razón por la cual anexaron ese punto en el orden del día correspondiente.

Al ventilar dicho tema y someterlo a votaciones, los ediles morenistas y algunos opositores, nueve en total, se pronunciaron a favor de la rendición de cuentas de Mario Bautista, pero se encontraron con la negativa no justificada de los otros nueve asambleístas, entre estos la alcaldesa Araceli Beltrán, igual que de los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública.

De manera oficial no se expuso la razón por la cual los morenistas demandaban la comparecencia de Mario Bautista, pero extraoficialmente se supo que pretenden exigir explicaciones sobre quién autorizó y porqué asignaron a policías locales y una patrulla para escoltar a un particular, desde que comenzó la presente administración municipal.

Lo mismo, a fin de que se aclare el supuesto caso de un elemento policiaco, que en recientes fechas habría ocupado una patrulla, para tomar fotografías de contenido impúdico, junto a una mujer, en desconocido paraje de esta municipalidad, lo cual fue ampliamente difundido en redes sociales y por tanto generó indignación ciudadana.