Desacuerdo por cuotas en bazar de Tizayuca

Guillermo Bello. Tizayuca.- Desacuerdo en el pago de cuotas de los espacios comerciales instalados en la Plaza Himno Nacional para el Bazar Navideño, mismos que tienen un costo de 4 mil pesos.

El ayuntamiento municipal de Tizayuca, presidido por Susana Ángeles Quezada, informó que luego de un diálogo realizado el día lunes entre comerciantes representados por María Luisa Bautista con la presidenta se ofreció un acuerdo respecto al costo de los espacios comerciales, sin embargo, en la reunión del día siguiente, no se culminó dicho acuerdo.

El propio ayuntamiento informó que la cuota promedio de punto de venta de siete metros cuadrados es de 4 mil pesos por toda la temporada de permanencia del Bazar Navideño, que incluye el alquiler de lonas, adornos del bazar, consumo de luz, gastos de desinfección y limpieza, publicidad y costo de uso de suelo.

Es así que, hasta este miércoles, el ayuntamiento informó que un total de 50 comerciantes realizaron el trámite para participar en el bazar, algunos de ellos con esquema de pago en dos exhibiciones.

En este sentido se dio a conocer que los ingresos que resulten de la diferencia entre los costos fijos y el cobro de cuotas, se destinarán como apoyos para el personal operativo de la Presidencia Municipal, específicamente para barrenderos, bacheros, jardineros e intendentes.

Los interesados en ocupar uno de los lugares destinados para la venta de artículos navideños podrán contratarlo de forma individual y directa en la Dirección de Reglamentos de Tizayuca.