Ángel Bautista. Huejutla de Reyeas.- Ante la continuidad de las lluvias y el reblandecimiento de la tierra, los derrumbes continúan presentándose en la Huasteca y Sierra hidalguenses.
En esta ocasión, el deslizamiento del cerro provocó el bloqueo de la carretera México-Tampico, a la altura del lugar conocido como Casetas.
Este derrumbe ocasionó que los dos carriles de la vía quedaran obstaculizados por grandes cantidades de tierra y piedra, deteniendo así la vialidad en el lugar, ya que varios automovilistas quedaron varados en el sitio a la espera de que personal capacitado acudiera para despejar el tramo del deslave.
Horas más tarde se logró despejar un carril y darle paso a los automovilistas para continuar con su camino; sin embargo, el despeje de la vía se mantuvo en riesgo, ya que podría continuar el deslave o algún auto pudiera caer al barranco.
Autoridades de Protección Civil de Tlanchinol indicaron que mientras las lluvias continúen existe el riesgo de más derrumbes, por lo que exhortan a la población a manejar con precaución si su paso es por la Sierra hidalguense.