Juan M. Pérez. Tlanchinol.- Debido al reblandecimiento de tierra se registró un derrumbe sobre la carretera México – Tampico, que ocasionó que se interrumpiera el tráfico vehicular por varias horas hasta que las grandes piedras y el escombró fuera retirado.
Cuerpos de emergencia y protección civil trabajan en la zona afectada para retirar lo que obstaculizan el tránsito sobre esta importante carretera en el tramo conocido como El Cantil.
Los rescatistas comentan que “hemos sido muy reiterativos con todos los conductores particulares y del servicio público que tengan mucho cuidado, puesto que después de la lluvia es común que de los cerros comience la caída de piedras y ramas de árboles.
Lo que pone en peligro a los operadores al circular por esta vía de comunicación que separa a las regiones de la Sierra Alta y la Huasteca Hidalguense”.
Finalmente se expresó que después de mucho trabajo pude despejar los escombros que impedían el libre tránsito por esta carretera, por lo que se pedirá por escrito a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la colocación de diversos letreros en al menos seis puntos a la orilla de esta vía federal, donde a cada rato hay graduales de rocas y tierra.
Se informó que es la temporada en que se registran estos eventos por ello autoridades estatales y municipales intensificarán el monitoreo para reaccionar rápidamente y evitar que se interrumpa por mucho tiempo el paso de los vehículos.