Manuel Castellanos.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la medida cautelar impuesta por el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) a Cuauhtémoc Ochoa Fernández tras el recurso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por supuestos actos anti8icipados de campaña
La impugnación interpuesta por el equipo jurídico del candidato a senador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por unanimidad de votos, magistrados y magistrados que integran la Sala Superior otorgaron la razón a Ochoa Fernández, al argumentar que la determinación del Consejo local del INE no se encuentra debidamente fundada y motivada, y no fue exhaustiva en el estudio preliminar de los hechos.
La sentencia explica que las pruebas que aportó el PRI no eran suficientes para concluir ni de manera indiciaria la posibilidad de que los hechos hubiesen ocurrido y menos aún que Cuauhtémoc Ochoa tuviera alguna participación en los mismos, dado el carácter imperfecto de la prueba técnica que aportó el quejoso. Lo que representa un triunfo legal y político sobre el PRI.