Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- El director de Protección Civil Municipal dio a conocer que será demolida la barda que cubre el monumento del Capitán Antonio Reyes Cabrera, “El Tordo”, debido que presenta cuarteaduras que son un riesgo para automovilistas y peatones.
Dijo que el viernes comenzarán las labores de demolición sobre la calle Cuauhtémoc de la colonia Capitán Antonio Reyes, ya que los trabajos iban a empezar el jueves, sin embargo, no notificaron a propietarios de algunos vehículos que se encuentran en esa calle y las labores se pospusieron para este fin de semana, a fin de evitar daños a terceros.
Añadió que en el sitio existe un árbol que será quitado para aminorar el peso y plantarlo en otro lado. Los trabajos serán realizados con el apoyo de maquinaria pesada y la calle quedará cerrada a partir de las 8 de la mañana, para que los automovilistas extremen precauciones y tomen vías alternas para salir de esa zona poblacional.
El director de PC dio a conocer que existen otros reportes de bardas particulares que representan un riesgo, por lo cual se realizará el estudio y, en caso de ser necesario, serán demolidas; pero dejó en claro que para efectuar las labores de demolición tiene que haber un reporte por el delegado, exhortando a la ciudadanía que puedan acudir con sus delegados en caso de una situación de este tipo.