Juan Manuel Pérez.- Comenzaran el derribo de 293 árboles en la Plaza Juárez conocido como de Los Hombres Ilustres, tras el dictamen por parte de Protección Civil Estatal y Municipal, lo anterior porque los ejemplares están muriéndose por una plaga de pie, por el gusano descortezador.
La plaga, del gusano barrenador, afecta sólo a pinos y es inocua a palmeras, focus y pirules, ubicados dentro del jardín. Algunos de los pinos afectados tienen más de 40 años de vida.
Los cuidadores mencionaron que alrededor de una veintena de pinos han sido marcados con pintura verde, señal de que ya no es posible recuperarlos, por lo que se procederá a derribarlos.
Algunos de los cuidadores también aseguraron que la plaga ha afectado a pinos del parque del Maestro, ubicado en avenida Juárez. «Algunas de las personas dicen que no los cuidamos porque los ven secos, lo cierto es que hay una plaga y no ha sido atendida como se debe».
Los trabajos de acordonamiento de las áreas donde están los árboles afectados se realizarán el próximo lunes 19 de julio, y las labores de derribo iniciarán el martes 20 de julio a las 09:00 horas.
En ese contexto, el tránsito peatonal dentro de este polígono se verá restringido a efecto de que los trabajos se realicen con un esquema de seguridad.