Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Mayor diálogo con comunidades para el rescate de la presa Endhó
    • Quema de desechos en Atlapexco desata críticas
    • Bloqueo Huejutla–Orizatlán, afectan el tráfico en la región
    • Sigue el operativo de seguridad en Cardonal
    • Quieren incorporar a especialistas legislativos
    • Autismo registra mayor incidencia en hombres 
    • Sin reportes de hidalguenses detenidos en redadas de ICE
    • Saldo blanco dejó la Semana Santa
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, abril 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Derecho parejo de Bienestar: Mendoza 

    7 mayo, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- El programa de Bienestar para Adultos Mayores, es universal y queda en manos de cada persona decidir si realiza el trámite o no. «Los derechos son parejos, y debemos garantizarlos. Evaluar si es correcto o no corresponde a cada quien», afirmó el delegado Abraham Mendoza Zenteno, respecto a si es correcto o no que políticos y funcionarios obtengan el beneficio.

    Al ser cuestionado sobre aquellos servidores públicos con sueldos superiores a 40 mil pesos que también acceden a este apoyo, reiteró que la pensión para personas adultas mayores es un derecho constitucional, por lo que no puede restringirse con base en el nivel de ingresos.

    Evitó emitir juicios éticos sobre este tema, al considerar que cualquier postura podría interpretarse como una agresión personal; el programa federal cuenta con 310 mil beneficiarios en Hidalgo y se prevé un aumento en los próximos meses, con nuevas incorporaciones.

    En otro tema, el delegado informó que en seis años que lleva en el cargo únicamente cinco personas en situación de calle han sido incorporadas a la pensión. Los casos se localizaron en Pachuca, Yahualica y Xochiatipan, y requirieron procesos complejos por la falta de documentos oficiales.

    Detalló que el personal de la delegación ha recurrido a testimonios de vecinos e incluso a registros parroquiales para confirmar la identidad y la edad de los solicitantes; también mencionó que en algunos municipios las propias familias no realizan adecuadamente el registro de personas con discapacidad, lo que complica el proceso y subrayó que se revisan cuidadosamente los aspectos legales para evitar duplicidad en la identidad de los beneficiarios.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Quieren incorporar a especialistas legislativos

    6 abril, 2026

    Autismo registra mayor incidencia en hombres 

    6 abril, 2026

    Sin reportes de hidalguenses detenidos en redadas de ICE

    6 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.