Jesús Castillo.- “La deportación del ex secretario de la Contraloría, César M, señalado en el esquema de la Estafa Siniestra, depende del gobierno de Estados Unidos, pero hay confianza, que en las siguientes semanas podría llegar a Hidalgo”, aseguró el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Tras la entrega de apoyos a emprendedores, el mandatario expuso que el arribo de quien fuera funcionario en la administración de Omar Fayad Meneses se encuentra detenido en la Unión Americana donde su defensa lleva a cabo acciones legales que han retrasado su deportación.
En tanto se siguen integrando las carpetas de investigación y un juicio de extinción de dominio en su contra también; y expuso que deben ser altos los recursos con que cuenta César M. V., quien, según diversos medios de comunicación, contrató una defensa legal por 5 millones de pesos.
Pese a ello, el titular del Ejecutivo confió en que la justicia será efectiva y que será juzgado por las autoridades de México, una vez que se dé su arribo a la entidad.
Desde el pasado 30 de mayo, el exfuncionario fue detenido en Miami, Florida, después de haber sido señalado como uno de los autores y artífices de la Estafa Siniestra.
Por otra parte, el gobernador dijo que se ha usado para el golpeteo político la difusión de viajes de integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El mandatario comentó que se deben usar con prudencia los gastos, pues dijo, al ser figuras políticas, están bajo el escrutinio público.
Sobre la reforma electoral, estimó conveniente reducir espacios de representación proporcional, pero no debe desaparecer esta figura, además dijo apoyar la reducción de recursos a los partidos políticos.
