El secretario Ejecutivo de la Política Pública, José Luis Romo Cruz, informó que dependerá de las autoridades electorales determinar si se suspenderán las audiencias públicas que ofrecen los integrantes del gabinete del Poder Ejecutivo.
“Yo creo que nosotros seremos muy respetuosos de lo que nos dicten (..) El objetivo es avanzar a los municipios que tengan mayor necesidad”, señaló el servidor.
Hace tres días, el encuentro se efectuó en Tlahuiltepa, donde el gobernador Omar Fayad Meneses anunció la ampliación de carretera, además de que ofertaron entre 15 mil y 20 mil servicios médicos, señaló Romo.
El economista sostuvo que en los tres años del gobierno actual las brigadas médicas han ofertado 500 mil consultas, lo que permite también programar intervenciones quirúrgicas de mínima invasión para quien lo solicite.
“Es acercar a las instancias de gobierno para trámites, servicios, programas y demás, que uno puede pensar que es suficiente dar a conocer en la capital qué apoyos hay para la población. Pero es mucho más efectivo ir y resolver en ese momento o llevarnos los expedientes, que esperar su arribo a Pachuca2, indicó.
El artículo 126 del Código Electoral del Estado de Hidalgo señala que desde el inicio de las campañas electorales y hasta la conclusión de la jornada, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental.
La medida contempla a las autoridades estatales, municipales y cualquier otro ente público. Las únicas excepciones a lo anterior serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud o las necesarias para la protección civil en caso de emergencia.
Por Oliver García