Arturo G. Alanis. Actopan.- Un llamado a quienes sugieren que faltan ex funcionarios a los que se debería aplicar la ley por presuntos ilícitos, para que presenten las denuncias formales correspondientes y no hagan declaraciones con tintes políticos, realizó ell gobernador Julio Menchaca Salazar.
El mandatario, reconoció que provocó sorpresa el hecho de que en su administración se esté aplique la ley a considerable número de ex funcionarios de primer nivel, ex presidentes municipales y carios en funciones, pero no hay una carpeta inventada, “y lo digo como abogado, porque no pretendemos perjudicar a nadie ni inventar delitos a quienes no sea de nuestro agrado; se cumple estrictamente con el Estado de Derecho”.
Sentenció que si alguien considera que falta algún funcionario, ex gobernador o ex secretario, que presente la denuncias “y nos ayude, serán bienvenidas, y tendrán la disposición de la procuraduría y la Contraloría, para seguir adelante en el combate a la impunidad”.
La procuraduría actualmente radica más denuncias contra ex servidores públicos por presuntos actos ilícitos, pero permanecen en etapa de reunión de elementos de prueba para integrar las carpetas, “pues el simple rumor y el simple señalamiento no proceden, porque Hidalgo es de instituciones, de leyes”.
Sobre la detención del ex presidente municipal de Pachuca, Eleazar N, lamentó que alguna persona esté involucrada en estas situaciones, “sobre todo en un lugar donde nos conocemos todos, donde de alguna manera coincidimos en algún momento, pero finalmente cada quien es responsables de lo que hace”.
