Denunciarán a alcalde de Tula por supuestos delitos Electorales

Miguel Á. Martínez / Tula de Allende. Reveló la regidora de Tula, Yolizmati Calva Andrade, de Morena, que, su partido denunciará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), al alcalde, Manuel Hernández Badillo, por haber intervenido durante todo el proceso electoral para renovar la gubernatura, a favor de la candidata de la colación Va por Hidalgo, Alma Carolina Viggiano Austria.

En conferencia de prensa, la edila reprochó que el Ejecutivo local, haya dado acompañamiento y apoyo a la abanderada durante todas las visitas que realizó a la demarcación en los 60 días de proselitismo, incluso mediante la utilización de activos del ayuntamiento para tal efecto, tanto recursos, como personal.

La morenista consideró que el colmo fue que, de buenas a primeras, el presidente se haya dado “el permiso” de asistir al cierre de campaña de la aspirante, pese a que, para este miércoles se tenía programada la trigésima sexta sesión de Cabildo, y era su obligación estar en la demarcación para atender los asuntos públicos que surgieron en los últimos 15 días.

Dijo que, aunque supuestamente, la licencia fue sin goce de sueldo, y aunque el edil está facultado por la ley, el principal compromiso que Manuel Hernández debe tener es con Tula, lo que evidencia su desinterés, “ya que se ausenta cada que quiere”.

Consideró que, con la actuación del Ejecutivo se violan los principios de neutralidad e imparcialidad que los servidores públicos deben tener de cara a un proceso electoral, por lo que reiteró que, tan pronto se terminen de integrar las pruebas, Morena iniciará la denuncia formal ante las instancias correspondientes.