Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca apunta a joven colombiano, Gustavo Charrupí
    • Sudáfrica finaliza su preparación en Hidalgo, para enfrentar a Canadá
    • Tepatepec recibe otra jornada clave del Estatal Charro Hidalgo
    • Desazolvan escuela primaria de Tasquillo
    • Realizan foros ciudadanos para enriquecer el plan de desarrollo
    • Anuncian cierres viales en Epazoyucan 
    • Refuerzan seguridad en Mineral de la Reforma
    • En seis meses retiran vehículos abandonados
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Denunciarán a alcalde de Tula por supuestos delitos Electorales

    2 junio, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez / Tula de Allende. Reveló la regidora de Tula, Yolizmati Calva Andrade, de Morena, que, su partido denunciará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), al alcalde, Manuel Hernández Badillo, por haber intervenido durante todo el proceso electoral para renovar la gubernatura, a favor de la candidata de la colación Va por Hidalgo, Alma Carolina Viggiano Austria.

    En conferencia de prensa, la edila reprochó que el Ejecutivo local, haya dado acompañamiento y apoyo a la abanderada durante todas las visitas que realizó a la demarcación en los 60 días de proselitismo, incluso mediante la utilización de activos del ayuntamiento para tal efecto, tanto recursos, como personal.

    La morenista consideró que el colmo fue que, de buenas a primeras, el presidente se haya dado “el permiso” de asistir al cierre de campaña de la aspirante, pese a que, para este miércoles se tenía programada la trigésima sexta sesión de Cabildo, y era su obligación estar en la demarcación para atender los asuntos públicos que surgieron en los últimos 15 días.

    Dijo que, aunque supuestamente, la licencia fue sin goce de sueldo, y aunque el edil está facultado por la ley, el principal compromiso que Manuel Hernández debe tener es con Tula, lo que evidencia su desinterés, “ya que se ausenta cada que quiere”.

    Consideró que, con la actuación del Ejecutivo se violan los principios de neutralidad e imparcialidad que los servidores públicos deben tener de cara a un proceso electoral, por lo que reiteró que, tan pronto se terminen de integrar las pruebas, Morena iniciará la denuncia formal ante las instancias correspondientes.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Desazolvan escuela primaria de Tasquillo

    26 junio, 2026

    Realizan foros ciudadanos para enriquecer el plan de desarrollo

    26 junio, 2026

    Anuncian cierres viales en Epazoyucan 

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.