Denunciará I. Félix a dirigente sindical

Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- “No es desquite”, aseguró el presidente municipal Israel Félix Soto al informar sobre la denuncia que interpondrá en contra de Matilde Espinosa Bustamante, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mineral de la Reforma (SUTSMMR).

En próximos días habrá de dar a conocer la denuncia en contra de la representante sindical, la cual, dijo, tiene que ver con un tema que es necesario atender, ya que, de ignorarlo, al salir de la administración podrían atribuírsele a su persona.

Afirmó que no se trata de un desquite contra la líder sindical, ya que no es la única que enfrentará un procedimiento legal, pues son otros cuatro trabajadores del municipio quienes estarán en la misma situación.

Lo anterior, dijo, derivado de un análisis completo que se realiza en la administración municipal, pues desde hace ocho meses se preparan los libros blancos para la entrega-recepción de la administración.

Al hacer estas revisiones es que se han conocido algunas irregularidades como, por ejemplo, con los cambios y sustituciones de funcionarios como sucedió en el área de Recursos Humanos, es que se percataron de algunas situaciones anormales.

Será en aproximadamente 15 días cuando inicie los procedimientos legales correspondientes a tres temas, pues es un daño que se cometió en contra del municipio y que afecta su economía, sin embargo, señaló, todavía se analiza el monto total.

Finalmente, el presidente municipal afirmó que uno de sus objetivos es dejar sin adeudos ni problemas a Mineral de la Reforma, por lo que ha pedido a los integrantes del gabinete que sean observadores y denuncien la detección de anomalías dentro de cada área.