Miguel Á. Martínez / Tula de Allende. A través de un vídeo difundido por redes sociales y el sistema de mensajería WhatsApp, pobladores de la comunidad de Macuá, denunciaron que la tarde de este lunes, interceptaron a una camioneta blanca, presunta propiedad del ayuntamiento de Tula, mientras transportaba regalos a su localidad, que más tarde fueron entregados en un festejo por el Día de las Madres a nombre de la candidata a la diputación local por el distrito XIV, por la coalición Va por México, Karina Mejía Guerrero.
Los habitantes, que prefirieron no identificarse por temor a represalias de la aspirante y del gobierno municipal, aseguraron que la celebración para las mamás se llevó a cabo en el auditorio de la comunidad, y la entrega de dádivas sirvió para la presunta compra de votos y condicionamiento del mismo.
“Aunque en un inicio se dijo que los presentes se entregaban por el Día de las Madres, en el evento se nos pidió que apoyáramos con nuestro voto a Karina Mejía y que, además, le hiciéramos extensivo el llamado a nuestros familiares y amigos, porque si ganaba ella vendrían grandes beneficios”, externó una de las inconformes.
Cabe resaltar que, tras difundirse la situación, usuarios de redes sociales en general, reprobaron el hecho de que presuntamente se usen los recursos del gobierno municipal de Tula para beneficiar electoralmente a Karina Mejía, quien además es esposa del alcalde Manuel Hernández Badillo.
Incluso, Fernando Cruz Rodríguez, líder de la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), reprochó que el presidente municipal tenga metidas las manos de manera tan evidente en la contienda electoral, a la que calificó como elección de Estado, y nuevamente llamó al Instituto Nacional Electoral para que fiscalice a la abanderada de PRI, PAN, PRD y PESH a ocupar la máxima tribuna de Hidalgo.