Denuncian un despido injustificado en Caasim

Guillermo Bello.- Para resguardar instalaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) por la manifestación de diez personas que denunciaron un despido injustificado, se monto un operativo con personal de las policías Estatal, Municipal y Bancaria.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSH), la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal de Pachuca, así como la Policía Industrial Bancaria desplegaron personal para contención de los manifestantes.

Que no eran más de 10 personas al exterior de la Caasim para exigir restituyan a Iván Rodríguez Cruz, quien era trabajador del organismo, que, sin previo aviso, fue despedido por presuntos actos ilícitos.

El afectado señaló que Carolina Ramírez Gutiérrez, directora comercial del organismo, lo acusó de realizar tomas ilegales de agua, sin embargo, solo lo despidieron pero no se inició el procedimiento legal correspondiente, ya que, no existen pruebas.

Dijo, ha buscado una reunión con Juan Evel Chávez Trovamala, director general de la Caasim, pero a poco más de un mes de su despido no hay respuesta alguna, por lo que optó por manifestarse en compañía de algunos familiares al exterior del organismo.

Iván Rodríguez afirmó ser trabajador de la Comisión por casi 20 años, realizando cambio de medidores, actualmente es padre soltero, responsable de sus tres hijos de 19, 16 y 13 años.

Finalmente, señaló que su intención no es entrar en conflicto legal con la Caasim, y lo único que él busca es que le devuelvan su empleo, pues es el sustento de su familia.