Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Denunciaron vecinos del fraccionamiento Los Lagos que hace más de 3 meses, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT), acudió al conjunto urbano a realizar una obra de reparación de drenaje, la cual no concluyeron y que hoy se ha convertido en un foco de infección que pone en riesgo la salud pública.
Los quejosos dijeron que, desde entonces, el socavón que hicieron los trabajadores del organismo está a mitad de calle la calle Maracaibo sin ninguna señalización, por lo cual, puede caer una persona, y peor aún, provocando malos olores, que constituyen un riesgo sanitario.
Incluso, los inconformes, que prefirieron el anonimato por temor a represalias del gobierno local, dijeron que, ya en varias ocasiones, se regresan las descargas domiciliarias por los lavabos o los retretes, por lo que dijeron que es una situación con la que ya no se puede vivir.
Sostuvieron que ya han acudido a la sede del organismo local para reportar el desperfecto en varias ocasiones, pero que hasta ahora no les hacen caso, y comentaron que sólo se limitan a decirles que la reparación les costará aproximadamente 800 pesos por domicilio
Exhortaron a la Comisión de Agua a que acuda a concluir los trabajos de rehabilitación, antes de que se suscite un brote infeccioso de enfermedades como el coxsackie, que es ocasionado por la exposición a ambientes poco salubres y agua contaminada.
Aseguraron que los olores provocados por el drenaje a cielo abierto son insoportables en toda la calle y que perjudican sobre todo a los adultos mayores que residen ahí.