Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Vecinos de la comunidad de San Marcos denunciaron que en los últimos días se han cortado de manera ilegal un sinnúmero de árboles, principalmente de la ribera del viejo canal Requena, a la altura del poblado conocido como La Tolteca.
A decir de los denunciantes, se trata de un claro atentado contra el medio ambiente el derribe de árboles de diferentes especies que datan de más 60 años.
Los inconformes convocaron a la población a firmar una petición mediante la cual reprochan el ecocidio en este punto de la ciudad de Tula.
En este sentido, cabe resaltar que la iniciativa está respaldada por la delegación auxiliar de la localidad, instancia que también se opone al revestimiento del río Tula. Advierten que si se permite esa acción por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya no se trataría de un afluente vivo, sino de un canal.
Revelaron que estas acciones se realizan con el pretexto de efectuar limpieza y desazolve para prevenir su desbordamiento, ante la presente temporada de lluvias.
Los quejosos denuncian que al día de hoy suman decenas de árboles que han sido talados en esta comunidad, por lo que piden a los encargados de la limpieza del canal detener el ecocidio.