Denuncian tala de árboles en Unidad Deportiva Tlaxcoapan

Miguel Á. Martínez / Tlaxcoapan. Este jueves, vecinos de la cabecera municipal, se inconformaron por la tala de ocho árboles que estaban situados frente a la Unidad Deportiva del centro de la demarcación por parte del gobierno municipal, ya que acusan fue un acto que atenta contra al ya de por sí deteriorado medio ambiente.

De acuerdo con los quejosos, que prefirieron no ser identificados, por temor a represalias del gobierno local o los grupos de choque que tiene contratados, aseguraron que, de la masacre de ejemplares se realizó sin que se contasen con los permisos correspondientes, no pueden hacer más que quejarse en redes porque los tienen amenazados.

Uno de los denunciantes, aseguró que, para hacer el corte, el ayuntamiento buscó autorización de la Secretaría del Medio Ambiente estatal (Semarnath), instancia que les negó la aprobación.

Cabe resaltar que, los vecinos del área, aseguraron que los ejemplares tenían al menos 80 años de vida, y que estaban en perfectas condiciones, libres de toda plaga y en plenitud.

El regidor y exalcalde Miguel Ángel López Hernández, denunció que el corte de árboles se hizo sin contar con autorización del ayuntamiento, dado que en ningún momento fue autorizado por la Asamblea municipal en sesión de Cabildo, por lo que se supo, ingresará un recurso de inconformidad.

Por su cuenta, mediante un comunicado, la administración de Jaime Pérez Suárez, confirmó que fueron ocho pirules los sacrificados, y que, en su lugar, se plantarán 23 árboles de la especie laurel de la India y que la tala fue motivada por el proyecto de modernización del espacio deportivo.

Amplió que el corte de ejemplares desde raíz, se llevó a cabo para dar paso, además, a la ampliación del estacionamiento del lugar, remodelar la fachada y la creación de jardineras.

Ciudadanos inconformes acusaron que la obra de supuesta modernización y rehabilitación, es para beneficio personal del alcalde Jaime Pérez Suárez, quien presuntamente tiene una propiedad frente al espacio deportivo, además de que el negocio de venta de carros del edil también se verá beneficiado.