Jocelyn Andrade. Mineral de la Reforma.- El gobierno municipal se mantiene sin ejercer más de 499 millones 462 mil pesos del presupuesto correspondiente a este año, denunció la regidora panista Marlene Puertas Ramírez y advirtió que el gasto público avanza con lentitud y sin resultados visibles.
Afirmó que no existe avance en la aplicación del recurso destinado a obra pública, pese a la necesidad de infraestructura, el ayuntamiento no ha utilizado los fondos asignados, agregó que durante agosto se adquirieron patrullas por 13 millones de pesos sin informar al Cabildo, y que los contratos no fueron presentados ante los regidores.
La funcionaria recordó que en lo que va de la administración ya se registraron cuatro cambios en la Tesorería y tres en la Secretaría de Administración, lo que refleja, dijo, un manejo irregular dentro del gobierno local.
Afirmó que la ciudadanía requiere resultados concretos y no más excusas sobre la falta de ejecución, pues además en la discusión sobre la modificación del presupuesto, se propuso reasignar recursos para atender obras prioritarias, pero la propuesta fue rechazada.