Denuncian sacrificio de 30 animales en Control Canino  

Guillermo Bello.- Acusan el sacrificio de más de 30 perros en el Centro de Control Canino Metropolitano, específicamente en el área bajo la administración del municipio de Pachuca, y temen que Mineral de la Reforma replique esta acción.

A través de redes sociales se difundió información acerca del sacrificio de perros y gatos que se encontraban resguardados en el Centro de Control Canino Metropolitano, específicamente en el área operada por el municipio de Pachuca de Soto.

Al respecto, el colectivo de protección animal “La jauría de Balú” señaló que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Pachuca, no se ha encargado de promover la adopción de los animales resguardados en el Centro de Control Canino.

En entrevista, Alba Jiménez, representante de “La Jauría de Balú”, afirmó que durante el fin de semana, se realizó el sacrificio de más de 30 animales bajo custodia de Pachuca, esto debido a que el viernes 10 de junio acudió a visitar a los perros, y tres días después, al volver al Centro de Control Canino, encontró vacías las jaulas.

Detalló que sólo una perra de nombre “Luna” no fue sacrificada, ya que previamente, Alba dio aviso a la Secretaría de Medio Ambiente de Pachuca sobre la intención de una familia de querer adoptar a la canina, acción que se llevó a cabo el lunes 13 de junio.

“Me preocupa bastante que siga habiendo hermetismo por parte del ayuntamiento de Pachuca, ya que siguen sin dejar entrar a ver a los perros, ponen muchas trabas a quienes van en busca de identificar si su mascota se encuentra en las jaulas” precisó Alba Jiménez,

Externó su preocupación en relación a que el ayuntamiento de Mineral de la Reforma replique el sacrificios de mascotas, aún cuando esta administración sí realiza la difusión y promoción de adopción a través de sus redes sociales.

En este sentido, la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Mineral de la Reforma publicó las fotos e información de nueve perros que se encuentran resguardados en el Centro de Control Canino Metropolitano, en el área correspondiente a este municipio.

Lo anterior, con el objetivo de fomentar la cultura y bienestar de los animales, por lo que la dependencia municipal precisó que todos los perros y gatos que llegan al Centro, son evaluados de manera minuciosa y se les brinda atención médica para que puedan ser integrados a alguna familia.