Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Vecinos de la calle Moctezuma, en el centro de Tula, denunciaron retraso en la obra de rehabilitación, iniciada en mayo, que se anunció para 90 días, pero han transcurrido 120 y no se sabe cuándo concluirá.
La demora ha causado pérdidas económicas al castigado ingreso de los comerciantes de la zona, algunos que incluso han tenido que cerrar porque no pueden pagar las costosas rentas y empleados debido a un desplome en las ventas.
Admitieron que los empleados de la constructora responsable laboran en horario extendido, al menos cinco días a la semana, pero reprocharon que hay retrasos considerables, de tal manera que la obra, que se anunció para tres meses, en realidad durará siete porque no hubo planeación en los trabajos.
Ante el retraso, la alcaldía tuvo que ampliar el contrato hasta el mes de octubre, pero el comité de obra ve prácticamente imposible que se termine en ese lapso: “probablemente será hasta diciembre, si bien nos va”.
Cabe resaltar que la reconstrucción de la calle está tan mal planeada que en apariencia no cuenta con rampas para personas con discapacidad (PCD), a pesar que es altamente transitada por este sector.