Denuncian posible uso electoral del recurso en MM

Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Acusa Hilda Miranda Miranda que el presupuesto de Egresos de 2024 del municipio puede ser utilizado con fines políticos, derivado de la cercanía del proceso electoral donde se elegirán presidentes municipales, diputados y senadores.
La regidora del ayuntamiento, integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció que la sesión para la aprobación del presupuesto que habrá de ejecutarse el próximo año se realizó de manera virtual, en la cual, aseguró, no se le permitió participar.
Afirmó que este presupuesto tiene como finalidad el impulso electoral, pues el recurso del municipio está siendo administrado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por Shadia Martínez Lozada.
Aunado a ello, dijo que tan solo para la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a cargo de Kenia Guadalupe Montiel Pimentel, se destinó un monto de aproximadamente 12 millones de pesos, área que se encarga de la ejecución de programas para los mineralrreformenses.
En este sentido, acotó que tan solo para el Aguinaldo Rosa se tiene considerado un monto por siete millones 221 mil 297.41 pesos, que servirán para apoyar a siete mil mujeres en situación de vulnerabilidad, quienes recibirán mil 031.61 pesos.
Otros montos que también son cuestionados por la regidora de Morena son tres millones 378 mil 434 pesos destinados a medios de comunicación, además un millón 500 mil pesos para la toma de protesta de la siguiente administración pública.
A estas irregularidades señaladas agregó que, a unos días de que concluya el 2023, todavía no tiene respuesta sobre las solicitudes de información respecto al recurso utilizado por la administración municipal para la realización de los informes anuales de Shadia Martínez, así como el del presidente, Israel Félix Soto.