Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ciudadanos exhiben fracaso en seguridad en Tula de A.
    • Avanza instalación de barandales mejorará movilidad en Huejutla
    • Vecinos de Tepeji acusan abandono de obras y omisión del ayuntamiento
    • Feria interactiva de salud en Santiago
    • Suspensión de servicio eléctrico en Yahualica
    • En Huejutla fortalecen la prevención por sarampión
    • Pide Morena apagar “calenturas” por las encuestas rumbo a 2028
    • Pide licencia en Actopan el regidor Reyes Vargas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, febrero 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Denuncian por amenazas a jefe de seguridad en Tasquillo  

    26 julio, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Tasquillo. -El director de Seguridad Pública Municipal, Cristian Gómez López, fue denunciado por abuso de autoridad, amenazas y lo que resulte según consta en la carpeta de investigación con número 20-2022-00194.

    La maestra en Criminalística y Ciencias Forenses Noheli González tuvo que dejar el municipio ante el peligro que podría correr por enfrentarse al jefe policiaco, quien es protegido por el ayuntamiento y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

    La preparación de la maestra en España y Colombia, la llevó a ser titular de Asuntos Internos de la corporación policiaca en la jurisdicción, sin embargo, nunca pensó en tener tanto “miedo” por encarar al jefe policiaco, al que acusó de misógino y de enfiestarse en su oficina.

    La profesionista fue despedida injustificadamente por intentar hacer su trabajo y dar a conocer un abuso de autoridad por parte de Gómez López, quien la amenazó “no se va a quedar así hija de la chingada, te va a cargar la verga, te aviso para que estés 30” sentenció el jefe policiaco.

    Todo comenzó la madrugada del 9 de junio luego que la titular de asuntos internos recibió vía celular videos y fotos de la fiesta que tenía el jefe policiaco en su oficina, lo que constató por la mañana cuando Cristian se presentó alcoholizado a la oficina de guardia.

    La profesionista de forma amable le dijo al jefe policiaco que estaba mal y mejor se fuera a su casa a descansar, recibiendo un “vete a la verga”.

    Horas más tarde se presentaron en la oficina del jefe policiaco Mario Patricio y el Síndico Emiliano, quienes observaron el estado del jefe policiaco, y fueron ellos quienes hablaron con el contralor sobre el estado en el que estaba Cristian López.

    Esto no fue suficiente para la alcaldesa María Isabel Guerrero, quien lejos de apoyar a la mujer, la despidió injustificadamente, argumentando que había faltado a su trabajo, lo mismo que el contralor, el Jurídico, Juez Conciliador y Secretario Municipal, quienes le informaron que, si se iba tranquilamente, hasta una carta de recomendación le darían.

    La carpeta de investigación fue levantada el 22 de junio, una vez que ni la alcaldesa o alguna otra autoridad intentaron sancionar al jefe policiaco, por el contrario, le otorgaron el poder para que el 30 de junio le notificara a la mujer “ya no trabajas aquí”.

    Pero no fue hasta el 5 de julio que el Secretario Municipal Humberto Fuentes Portillo, le extendió su carta de despido a la agraviada, con argumentos de inasistencias, pese a que la mujer se había ausentado de su trabajo por contagiarse de COVID y presentar sus recetas médicas.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Señala ASF irregularidades en la nómina del Congreso 

    19 febrero, 2026

    La violencia no tiene justificación: Menchaca

    19 febrero, 2026

    Inició la Profeco operativo de vigilancia por Semana Santa 

    19 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.