Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- Un repartidor de jarciería fue asaltado este lunes al mediodía, en la calle Emiliano Zapata, en la comunidad indígena de San Ildefonso, hecho que volvió a poner en evidencia el aumento de delitos en la zona.
Habitantes señalaron que desde finales del año pasado los robos se han vuelto recurrentes, además, un homicidio no ha tenido esclarecimiento y no hay avance en las investigaciones, lo que, consideran, habla de complicidades y deja en indefensión a los vecinos.
Ante este panorama, exigieron a las autoridades municipales acciones concretas para frenar la inseguridad. Alertaron que la falta de respuesta oficial podría derivar en linchamientos, indicando que ahora están dispuestos a hacer justicia por su propia mano.
Los lugareños llamaron a la alcaldesa Tania Valdez Cuéllar a asumir con seriedad y responsabilidad la problemática: “Dejar las selfies y las entrevistas pagadas para concentrarse en lo que realmente debe hacer antes de que la bola de nieve sea imparable”.
