Tizayuca.- En mal estado se encuentran los animales y el habita del Bioparque de Tizayuca. En redes sociales se comparten imágenes en donde se puede apreciar en condiciones deplorables los animales que se encuentran en ese lugar, así como los juegos infantiles presentan malas condiciones.
La población usuaria de estos espacios públicos pudo denotar su molestía evidenciando con imágenes las afectaciones en los caballos con golpes en los ojos y piernas, además de que el lugar está muy sucio, lleno de moscas y mala alimentación de la fauna.
Esto a pesar de que el pasado 17 de octubre el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas y la presidenta y directora general del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Juana García Rojas, realizaron la reapertura del Centro de Rescate Animal que se localiza en el Bioparque de Convivencia Tizayocan.
El cual fue clausurado de manera parcial por la Procuraduría Federal de Protección Animal (PROFEPA) Delegación Hidalgo en agosto de 2017.
Luego de que se emitiera la resolución correspondiente en la que se informa que el Ayuntamiento a través del Sistema DIF Municipal acreditó la legal procedencia de las especies que se encuentran en este espacio.
Además de solventar las deficiencias en materia de infraestructura, entre las que destaca el área de cuarentena (en la que aún se está trabajando) y algunas más que se edificaron con base en los lineamientos que establece SEMARNAT y PROFEPA.
Por Imelda Córdova