Guillermo Bello.- Vecinos de fraccionamientos del sur exigen la intervención del gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar para evitar la pérdida de su patrimonio, puesto que las zonas en que viven son terreno ejidal y las casas no cuentan con las características adecuadas.
Vecinos de los fraccionamientos Santa Matilde, San Alfonso, Real Toledo, entre otros, denunciaron las irregularidades en las que se encuentran sus viviendas, especialmente las de la primera zona mencionada, donde 260 familias podrían perder su patrimonio.
Explicaron que existe un juicio en contra de Guillermo Alejandro Márquez, titular de la constructora, debido a que las casas que vendió se encuentran bajo título de parcela en el Registro Público de la Propiedad, acusando a la vez la falta de apoyo por parte del ayuntamiento de Zempoala.
Detallaron que tras revisiones realizadas por Protección Civil se determinó que las familias no podían habitar esos predios debido a que no cuentan con las características óptimas de construcción, lo que provocó fisuras y filtraciones en distintos inmuebles, por lo que iniciaron el procedimiento judicial contra la constructora.
Aunado a ello, piden que el gobierno de Hidalgo cumpla con las obras que prometió para evitar inundaciones en los fraccionamientos referidos, pues si bien se solucionó el problema en Explanada, el resto de los lugares en cuestión continúan inundándose cada vez que llueve.
Últimas NoticiaS
- Iniciaron obras hídricas en Alfajayucan
- Habrá sanciones por invadir carril Tuzobús
- Temor, nerviosismo y recelo en Cruz Azul, tras detención de Billy
- Inauguran exposición en PJ por los 156 años de Hidalgo
- Denuncian corrupción del presidente de la Canaco
- Minimiza inseguridad el gobierno de Actopan
- Crean redes contra la violencia a mujeres
- Se garantizará la tranquilidad de Hidalgo: Pedroza